jueves, 19 de mayo de 2016

me despido hast mañana con.:

Melendi

(Nombre artístico de Ramón Melendi; Oviedo, España, 1980) Cantante y compositor español. Ramón Melendi es un asturiano nacido en la ciudad de Oviedo en el año 1980 que gracias a las canciones de su primer disco ha conseguido ser conocido rápidamente en todo el país.
El niño Ramón Melendi no era un apasionado por la música. De pequeño su principal afición era el fútbol y demostraba tener calidad suficiente como para tener un cierto futuro en la práctica de este deporte. Después de hacer las pruebas necesarias para entrar en el equipo jugó durante varios años en todas las categorías inferiores del histórico club de su ciudad, el Real Oviedo. No dejó el fútbol más o menos profesional hasta el 2001. Fue ese año cuando decidió encaminar sus pasos al mundo de la música y creó junto a algunos de sus amigos su primer grupo, El Bosque de Sherwood.

Melendi
Con esta banda Ramón y sus amigos realizaron a lo largo de un año una docena de actuaciones por diversos locales de la zona de Oviedo que no obtuvieron un éxito demasiado importante. En el 2002 el cantante decidió dejar El Bosque de Sherwood y empezar a construir su carrera en solitario grabando una maqueta con tres temas: Sin noticias de Holanda, Vuelvo a traficar y El Informe del Forense. Es el inicio profesional de Melendi.
En el mes de abril del mismo año 2002 Melendi firma su primer contrato profesional con la compañía discográfica Carlito Records. Esto implica que se traslade a vivir a Madrid y que en los estudios Oasis de la capital española empiece a grabar a lo largo de agosto y septiembre el que será su primer disco, Sin noticias de Holanda. La música y las letras de todos los temas de este álbum son del propio Melendi, que cuenta con la colaboración de prestigiosos músicos como José Losada, Ovidio López y Kike Eizaguirre, quien además es el productor musical de este trabajo.

Melendi en concierto
Sin noticias de Holanda consigue calar profundamente entre el público español y se convierte en un verdadero éxito de ventas que le reporta a Melendi un Doble Disco de Platino. Este álbum obtiene tan buenos resultados que en diciembre del 2003 se lanza al mercado una edición especial para coleccionistas con dos canciones nuevas, Asturias y Moratala, y dos vídeos grabados por el propio cantante: Mi rumbita pa tus pies y Desde mi ventana.
Una de las canciones que forma parte de Sin noticias de Holanda es Con la luna llena. Este tema fue escogido para ser la sintonía oficial de la Vuelta Ciclista a España 2004. Media España lo conoció gracias al video promocional que se grabó con la participación del cantante y del campeón ciclista Abraham Olano y se enganchó a su ritmo contagioso convirtiéndolo en la canción del verano. Esto significa el lanzamiento definitivo a la fama de Melendi, que es incluso escogido cantante revelación del 2004. Los conciertos multitudinarios se suceden y el cantante consigue llenar escenarios tan importantes como el Palau Sant Jordi de Barcelona y el de Vistalegre de Madrid.
QUE ES LA CIENCIA 
la palabra ciencia es una palabra que muchos conocemos pero que pocos saben su significado y de donde probiene,en este post aprenderas esas cosas que deberias saber de la ciencia.

primero comencemos con su significado

La cienciaes el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados, y susceptibles de ser articulados unos con otros.La ciencia surge de la obtención del conocimento mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentacion en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipotesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y esquemas metódicamente organizados.

ahora su historia

El comienzo del siglo XXI refleja, más que en cualquier otra época de la historia de la Humanidad, el profundo significado del papel de la Ciencia y la Tecnología en los asuntos humanos.

La naturaleza poderosamente influyente de la Ciencia y Tecnlogía modernas ha conducido a la percepción general de que los descubrimientos más importantes pueden realizarse principalmente o solamente mediante grandes grupos de investigación gubernamentales o corporativos con acceso a un instrumental enormemente caro y una gran cantidad de personal de apoyo.

La impresión general es, sin embargo, mítica, y oculta la naturaleza real de cómo se realizan los descubrimientos científicos. Los caros y enormes proyectos tecnológicos,
independientemente de su complejidad, no son sino el resultado de la aplicación de profundas ideas científicas de pequeños grupos de investigadores incansables o científicos solitarios, quienes con frecuencia trabajan aislados.

Un científico que trabaja solo es ahora y en el futuro, y como sucedió en el pasado, capaz de hacer un descubrimiento que pueda influir sustancialmente en el destino de la Humanidad y cambiar la faz del planeta entero. en el cual somos unos habitantes insignificantes.

viernes, 13 de mayo de 2016


En oportunidades anteriores, varias cosas hemos hablado acerca de las llamadasplacas tectónicas. Como bien recordarás, vimos como la Tierra se compone de un buen número de grandes y sólidas formaciones rocosas que se mueven bajo la superficie y que tienen características muy interesantes. Te invito a que hoy profundicemos un poco más en la cuestión y repasemos algunos conceptos fundamentales para entender qué son las placas tectónicas.

Teoría tectónica de placas




De acuerdo a la teoría de placas tectónicas (también conocida como “tectónica de placas”), las características en las formaciones de la superficie terrestre, desde la más profunda fosa oceánica a la más inmensa montaña, son explicadas por el movimiento de las placas tectónicas. La misma señala así que la capa externa de la Tierra se divide en varias secciones o placas que se deslizan sobre el manto.
Se trata de capas que se encuentran externas al núcleo y que son más sólidas, recibiendo el nombre de litósfera. Esta teoría fue desarrollada a lo largo del siglo XX, especialmente entre los años 1950 y 1970, continuando y convirtiéndose en una forma avanzada de la Teoría de la deriva continental, postulada por el científico, meteorólogo y geofísico alemán Alfred Wegener en el año 1912.
Sin embargo, esta teoría no encontraba respuesta a la interrogante sobre por qué los continentes efectivamente se movían. Hoy, gracias a su legado, la Teoría de las placas tectónicas nos acercan una respuesta.

Las placas tectónicas


Una de las modificaciones teóricas de las que hablamos refiere a la litosfera, la capa sólida más externa de la Tierra. Después de suponerse que se trataba de un gran continuo sólido de roca, se supo que en realidad la litosfera está dispuesta en una suerte de mosaico con muchas fracciones que en algunos puntos, contactan con material menos sólido, generándose fisuras y separaciones en placas separadas.
Hoy sabemos que existen más de 28 placas en total, pero son 9 las más grandes e importantes y 6 de ellas reciben nombres su nombre por los continentes incrustados en ellas. Esas 6 placas son la de América del Norte, América del Sur, Eurasia, África, Indoaustraliana y Antártida.


Volviendo en la cuestión, esto ocurre cuando el fragmento tiene menor espesor y se acerca más al núcleo, donde las capas tienen altas temperaturas y consistencias menos sólidas. Todo esto también tiene mucho que ver con el movimiento de esos fragmentos y entre otras cosas, las erupciones volcánicas, los sismos o los terremotos. Entonces, básicamente, una placa tectónica o placa de litósfera es un gran bloque sólido de roca, tierra, minerales y muchos otros materiales de la naturaleza que se mueven y que le dan forma a la Tierra.
Muy bien, interesante, ¿no es así? Siempre es bueno tener todos estos conceptos cerca, ¿qué otras cosas sabes tú acerca de las placas tectónicas y la teoría tectónica de placas
La superficie de la Tierra abarca 510 · 106 km2 de los que tres cuartas partes están cubiertos por las aguas y sólo 149 · 106 km2 son continentes emergidos.
Litosfera
La parte sólida más externa del planeta es una capa de unos 100 km de espesor denominada litosfera que está formada por la corteza más la parte superior del manto.
En las zonas oceánicas la corteza es más delgada, de 0 a 12 km y formada por rocas de tipo basáltico. La corteza que forma los continentes es más gruesa, hasta de 40 o 50 km y compuesta por rocas cristalinas, similares al granito, menos densas que las que forman la corteza oceánica, con abundancia de cuarzo* y feldespatos*. La corteza continental es la capa más fría y más rígida de la Tierra, por lo que se deforma con dificultad.Subir al comienzo de la página
Placas litosféricas
La litosfera se encuentra dividida en placas que están moviéndose a razón de unos 2 a 20 cm por año impulsadas por corrientes de convección que tienen lugar en la astenosfera.
Hay siete grandes placas principales además de otras secundarias de menor tamaño. Algunas de las placas son exclusivamente oceánicas, como la de Nazca, en el fondo del océano Pacífico. Otras, la mayoría, incluyen corteza continental que sobresale del nivel del mar formando un continente.
Figura 2-14 > Placas litosféricas
Figura 2-14 > Placas litosféricas
Se denomina astenosfera a la parte superior del manto, situada inmediatamente por debajo de la litosfera. Está formada por materiales que, debido a la temperatura y presión a las que se encuentran, están en estado semifluido y tienen capacidad de desplazarse lentamente. Las diferencias de temperatura ente un interior cálido y una zona externa más fría producen corrientes de convección que mueven las placas
La Tectónica Global* estudia como estas placas van formándose en las dorsales oceánicas y hundiéndose en las zonas de subducción. En estos dos bordes, y en las zonas de roce entre placas (fallas de transformación), se producen grandes tensiones y salida de magma que originan terremotos y volcanes. Subir al comienzo de la página
Figura 2-15 > Fenómenos característicos de la Tectónica de placas
Figura 2-15 > Fenómenos característicos de la Tectónica de placas
Pangea. Unión y disgregación de los continentes
Figura 2-16> Disgregación de los continentesLos continentes, al estar incrustados en placas de litosfera móviles, no mantienen una posición y forma fijas, sino que se están desplazando constantemente transportados por la placa a la que pertenecen.
Pero hay una diferencia fundamental entre la parte oceánica de una placa y la parte continental. La primera puede subducir y empujada por el movimiento de la placa, introducirse por debajo de otra placa hasta desaparecer en el manto. Pero la porción continental de una placa no puede hacer esto, porque es demasiado rígida y gruesa. Así pues, cuando dos continentes arrastrados por sus placas colisionan entre sí, acaban fusionándose uno con el otro, mientras se levanta una gran cordillera en la zona de choque.
Ha habido épocas de la historia de la Tierra en la que la mayor parte de los continentes han estado reunidos, después de chocar unos con otros, formando un gran supercontinente al que se le llama Pangea. La última vez que sucedió esto fue a finales del Paleozoico y principios del Mesozoico.
Durante el Mesozoico este supercontinente fue disgregándose originando los continentes que ahora conocemos. Primero se dividió en dos grandes masas continentales: Laurasia al norte y Gondwana al sur, separadas por un océano ecuatorial llamado Tethys. Durante el Mesozoico, hace unos 135 millones de años, empezó a formarse el océano Atlántico al ir separándose América de Europa y Africa. Subir al comienzo de la página
Influencia del movimiento de las placas sobre la distribución de los seres vivos
Los desplazamientos de los continentes y los cambios climáticos y de nivel del mar que han provocado, han tenido una gran influencia en la evolución que han seguido los seres vivos en nuestro planeta.
Así por ejemplo, en lugares que han permanecido aislados del resto de las tierras firmes mucho tiempo como es el caso de Australia o Madagascar, rodeadas por mar desde hace más de 65 millones de años, han evolucionado formas de vida muy especiales, como, por ejemplo, los marsupiales (canguros) y otras especiesendémicas*.
Otra manifestación de la influencia de los cambios de posición de los continentes sería el de las diferencias de flora y fauna entre América del Norte y América del Sur. Estos dos continentes han permanecido aislados durante decenas de millones de años y se unieron hace unos 3 millones de años, cuando emergieron del mar las tierras que forman el istmo de Panamá. En este caso se comprueba que los seres vivos de América del N y del S difieren entre sí mucho más de lo que sería lógico si América hubiera estado unida desde hace más tiempo.
Otro ejemplo de como pueden influir los movimientos de los continentes está también relacionado con la formación del istmo de Panamá, pues originó un fuerte cambio climático responsable de la formación del casquete de hielo del Artico, hace unos 2,5 millones de años